domingo, 10 de mayo de 2009

Indolencia criminal

No todos jalan parejo. La noticia que voy a comentar me ha revuelto el estómago: de acuerdo con la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación, los estados dejaron de ejercer 544 millones de pesos destinados al combate contra el narcomenudeo.

Este subejercicio no se puede atribuir a un olvido o una confusión: se trata de una clara falla en la administración de los recursos y de una indolencia que raya en lo criminal. Miles de niños y jóvenes son presa de los narcos que los tienen enganchados con sus porquerías, decenas y decenas de policías son asesinados por las mafias y ya van miles los muertos provocados por la, lucha contra el narco y por las luchas entre carteles de la droga.

Y en medio de semejante berenjenal, resulta que hay estados que no gastan lo que tienen para frenar este chiquero. Sería bueno que la Comisión identificara a los estados infractores para saber a quien jalarle las orejas… darle unas cachetadas o de plano unos buenos chingadazos para que asuman, de una vez por todas, su responsabilidad en una pinche guerra que nos friega a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario