jueves, 21 de mayo de 2009

Indiferencia, el aliado del narco

En la lucha contra el narco, todas las autoridades deben jalar parejo, porque si no, el crimen organizado aprovecha cualquier rendija para mantenerse. Como denunció el senador panista Felipe González, las recientes detenciones de altos mandos policiacos en Morelos y Chiapas demuestran que en algunos estados no existe el compromiso de combatir a la delincuencia, ya que omiten aplicar las herramientas legislativas para evitar la infiltración del narco en las corporaciones policiacas.

El caso de Morelos es ejemplar: desde 2007 policías inconformes han denunciado la corrupción de algunos mandos –como Luis Ángel Cabeza de Vaca, ex secretario de seguridad pública estatal, y Francisco Sánchez González, ex secretario de seguridad pública municipal, ambos ya detenidos- y la venta de protección a narcotraficantes. Pero ni las autoridades ni los diputados locales se dignaron en investigar las denuncias que afectan a un gobierno estatal panista.

Si esto pasa en una administración del PAN, el partido que más ha hecho para combatir al narco, ¿cómo estará la situación en estados gobernados por otros partidos? Estoy seguro que con rascarle un poquito, la podredumbre saldrá a borbotones, lo que es mejor a tener criminales emboscados como policías bajo la mirada indiferente de los políticos, sin importar su filiación partidista: en esto no hay colores, sino responsabilidades que se deben atender.

1 comentario:

  1. este partido si que esta trabajando y no haciendose pato como los del PRI y el PRD, que solo se concentran en sus intereses personales. El PAN si toma la iniciativa en la lucha contra el narco para el bienestar d elos ciudadanos. Checken los blogs:
    http://dinosauriosconpieldeoveja.blogspot.com/
    http://quehagoconmivoto.blogspot.com/

    ResponderEliminar