miércoles, 13 de mayo de 2009

Callando a las “buenas conciencias”

Los críticos a ultranza, con los PRI-nosaurios a la cabeza, aseguran que el combate contra el narco no ha surtido efecto y que únicamente ha provocado una violencia sin límites y una interminable lista de muertos. Pero lo que estas “buenas conciencias” omiten decir es que la situación actual se deriva de décadas de su indolencia, negligencia y complicidad con las mafias, nefastas actitudes que, por fortuna, han pasado a la historia con el actual gobierno, como lo demuestran las siguientes cifras.

Datos del Sistema Estadístico Uniforme para el Análisis de la Delincuencia indican que en la lucha contra el narco, Calderón supera con creces al último saurio que ocupó la Presidencia, Ernesto Zedillo: en este gobierno se han decomisado 18 mil armas ante las 10 mil registradas en los 2 primeros años del sexenio zedillista.

En materia de decomisos de drogas, Calderón ha incautado 77 toneladas 456 kilos de cocaína, frente a poco más de las 54 toneladas del priísta; respecto al dinero sucio, el panista capturó casi 318 millones de dólares (¿recuerdan a Zhenli Ye Gon y sus 200 millones?) mientras el dino tan sólo un millón 519 dólares. Y en cuanto al número de detenidos, en este gobierno han sido capturados casi 60 mil criminales, en comparación con los 38 mil que cayeron en la época zedillista.

Las cifras no mienten: en este combate, los resultados se están dando. Otra cosa es la dimensión del enemigo, dimensión que alcanzó sus niveles actuales a la sombra de los dinocríticos que hoy alzan sus vocecitas cuando en su momento callaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario