viernes, 8 de mayo de 2009

El narco en el DF

De acuerdo con un reporte del comisionado de la Policía Federal, Rodolfo Esparza Cristerna, en la capital del país ningún cártel de la droga se ha asentado para ejecutar sus operaciones centrales. Sin embargo, agregó, en el Distrito Federal operan de manera circunstancial prácticamente todos los cárteles del narcotráfico y los grupos de la delincuencia organizada.

En conferencia de prensa, el funcionario informó que la Policía Federal ha encontrado acciones de negociación, de distribución y comercialización de las drogas en la capital del país, en donde intervienen los integrantes de todos los grupos de narcotraficantes. Eso se debe, agregó, a que la concentración poblacional del Distrito Federal y del estado de México es muy importante, y el mercado de las drogas también lo es.

El comisionado aseveró que se tiene la certeza de que la capital del país es solamente un paso de la droga y de los narcotraficantes que pueden transitar inadvertidos por las condiciones del conglomerado social. Puntualizó que el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México es un punto neurálgico en las operaciones del crimen organizado porque la cantidad de vuelos que salen y llegan propician el ambiente para las acciones ilegales de la delincuencia organizada.

Asimismo, Esparza Cristerna aseguró que en los alrededores de la ciudad de México, de la entidad mexiquense, Tlaxcala, Morelos, Puebla e Hidalgo, hay bases de operación de las organizaciones criminales, las cuales, de alguna forma, son las que desarrollan acciones en la ciudad de México.


No hay comentarios:

Publicar un comentario