jueves, 14 de mayo de 2009

Más sobre el PRI en Colima

El PRI en Colima está dividido en mafias contrapuestas, lo cual, de cara a los comicios del 5 de julio próximo, resta eficacia a los apoyos que necesita el ex alcalde capitalino Mario Anguiano Moreno como candidato a la gubernatura. Por su parte, los ciudadanos en general tienen claro que Anguiano Moreno es un político con fama de corrupto y sujeto de gran desconfianza por sus “relaciones peligrosas” con familiares -- su hermano Humberto, apodado La Rana, fue condenado en 2004 a diez años de prisión por vender metanfetaminas, y su primo Rafael Anguiano Chávez purga en Estados Unidos una pena de 27 años por ser considerado jefe de la organización de los Anguiano en Los Ángeles, California, vinculada con los hermanos Amezcua, Los Reyes de las Metanfetaminas.--, colaboradores y amigos que trabajan para el narcotráfico.

Vale la pena preguntar: ¿Por qué el PRI de Colima se empeña en lanzar candidatos de esa calaña? Por una razón muy simple: porque no tiene de otros, ya que para el PRI su principal compromiso es con la red de complicidades, corruptelas y nexos con el crimen organizado.... ¿Y quién mejor que el ex alcalde Anguiano Moreno para cumplir con el perfil delictivo, cínico y mafioso que demanda un gobernador salido de las más corruptas filas priistas? En el colmo de la soberbia, el PRI es incapaz de cambiar de candidato, a pesar de que en la percepción de la sociedad colimense es claro el convencimiento de que la postulación de Anguiano Moreno responde a los intereses más deshonestos y opacos que sólo se derivan del narcotráfico. El gobernador Cavazos impone a Anguiano como su delfín y le importa un comino el pleito interno entre facciones priistas y le importa un comino la separación del PRI con la sociedad y con Beatriz Paredes, la presidente del CEN priista. El PRI colimense ejemplifica muy bien al PRI nacional: es un partido que no puede componerse, que no tiene remedio.

Son las mafias las que simplemente negocian con el gobernador en turno sin importarles nada más que cuotas de poder político y económico (contratos, transas, privilegios, prebendas, impunidades...) y no el bien común, el interés general del estado. Anguiano Moreno busca llegar a ser el titular del Ejecutivo estatal para acelerar y profundizar los mecanismos de corrupción y de narcotráfico, teniendo como fondo musical las narcocumbias y narco-corridos que ya le hacen. Por lo pronto Cavazos deja un narcoestado y apuesta todo, por las buenas o por las malas, a dejar entronizado a Anguiano Moreno para que le cubra las espaldas a su salida y, de ser posible, continuar en los negocios ilícitos.

1 comentario:

  1. Por algo quiere ser gobernador, para poder hacer negocios a sus anchas sin que nadie los presione o los vea feo cuando lo haga. Da tristeza que la gente siga votando por gente asi.

    ResponderEliminar