martes, 12 de mayo de 2009

El PRI y el narcotráfico en Chihuahua

Héctor “El Teto” Murguía, candidato del PRI a una diputación en Ciudad Juárez, está vinculado al narco y lo que es increíble es la desfachatez con la que la clase política priista lo defiende y lo encubre, a pesar de que las autoridades norteamericanas lo investigan, ya que cuando “El Teto” era alcalde de Ciudad Juárez, a principios del año pasado, su Secretario de Seguridad Pública, Saulo Reyes, fue detenido por autoridades estadunidenses ¡con 500 kilos de marihuana!!! y hasta la fecha se encuentra encarcelado en Estados Unidos. Curiosamente, en la próxima legislatura federal se debatirá el tema del narcotráfico y desde esa plataforma buscará lanzarse por la gubernatura en 2010. Insisto, lo increíble es que el CEN del PRI busque llevar al Congreso y a la casa de gobierno estatal a candidatos claramente vinculados con operaciones del narcotráfico, y a pesar de todas las evidencias de que el narco aumenta en Ciudad Juárez durante las gestiones de las autoridades priistas y de que la Policía Municipal se ha convertido en clarísimo aliado de las mafias del narco y de la aprehensión de su jefe, por lo que las autoridades de los EU tienen una investigación abierta sobre “el Teto”.

Y además de todo esto, hay graves denuncias en su contra por irregularidades en la construcción del periférico Camino Real, ya que cobró sobreprecios del 10% de comisión que debieron pagar los proveedores, por la compra previa de terrenos en la zona propiedad “del Teto” y por el caso de la compra de motocicletas para la policía que le redituó ganancias por más de un millón de dólares,recursos que no fueron al Municipio sino a quien se encargó de la autorización.

La defensa de “El Teto” por parte del CEN del PRI, hace recordar al electorado de Chihuahua que en el priismo siguen funcionando a la perfección las complicidades del poder y la corrupción sin que haya castigo de ningún tipo. Ahora, viendo el perfil y los apoyos que reciben los candidatos del PRI respecto de las elecciones del próximo 5 de julio del año en curso, se demuestra que el PRI no cambia ni cambiará, que sigue siendo el mismo partido corrupto y aliado a narcos. Qué lástima que un político que como alcalde llevó a Ciudad Juárez a uno de sus niveles más bajos en seguridad y más altos en narcotráfico podría ser el gobernador, con la bendición de su madrina Paredes Rangel, presidenta del PRI y jefa designada de la próxima bancada del PRI en la Cámara de Diputados.


Finalmente, “El Teto” heredó una deuda pública superior a los 200 millones de pesos que la actual administración aún no termina de saldar y es acusado de beneficiar a constructoras “amigas” del gobierno local y de escaso historial con obras innecesarias. El actual alcalde José Reyes Ferriz debió cubrir pagos por 22 millones de pesos a la constructora YVASA y otros 12 millones de pesos a PASA. Además, Murguía Lardizábal contrajo cuantiosos pasivos con médicos, farmacias, papelerías y otros negocios que sirvieron a su administración municipal. Sin embargo, la acusación que más pesa es su innegable relación de negocios con el Cártel de Carrillo Fuentes...

1 comentario:

  1. Desafortunadamente, la policía estatal y municipal priista es aliada del narco, de los narco-juniors y sólo así se explica que los asesinatos de mujeres queden impunes... Tiene toda la lógica del mundo que el Teto Murguía quiera llegar a ser gobernador con el apoyo desde ahora de sus cuates poli-narcos y narco-juniors... No hay que ser ingenuos.

    ResponderEliminar