martes, 19 de mayo de 2009

El poder de seducción del narco

En el mundo del narco, los secretos no duran y todo termina por saberse, a pesar de todos los millones con que cuentan para sobornar autoridades y cooptar políticos.

La última evidencia del poder corruptor del narco es el hallazgo de 14.5 toneladas de marihuana en una planta deshidratadora de chiles propiedad de dos hermanos de Ricardo Monreal (David y Cándido), senador que fuera del PRD y que se pasó a las filas del PT apenas hace un año. Ambos hermanos están bajo investigación, de acuerdo con el diario Reforma.

Para complicar las cosas, Monreal atribuyó las acusaciones a una guerra sucia en su contra orquestada por la gobernadora de Zacatecas, Amalia García, del PRD, y sostuvo que altos mandos del gobierno estatal están coludidos con el crimen organizado.

Sin importar tanto quien es un narco y quien no, este asunto evidencia que sucumbir al poder corruptor del crimen organizado no es una cuestión de ideología o colores partidistas: es una cuestión de integridad y de fuerza moral, dos virtudes que, por desgracia, no abundan en una escena política determinada por el modo PRI-nosáurico de hacer las cosas.

1 comentario:

  1. Un articulo muy certero, estos partidos siempre tratan de ocultar su lado oscuro con sus mañas. Tienen tanto poder y sus tentáculos estan en todos los medios, para mantenerse se vinculan a negocios ilicitos y el narco no ha de pasar desapercibido

    ResponderEliminar